domingo, 25 de septiembre de 2011

N-634



Banda definida por ellos mismos como un grupo anarquista, antisocial y que hace música terrorista. Empezaron su andadura en el Bilbao de 1981 de la mano de Rafa y Kike Turmix. En aquellos inicios, la banda aglutina gente de distintas bandas, siendo su cantante Ruth de las Vulpes.
En 1982, siguiendo los pasos de Derribos Arias deciden irse a Madrid, siendo allí la formación Rafa-guitarra; Kike Turmix-cantante; Manolo “uvi”-bajo; El Chino-batería. Graban una maqueta con los temas “Marciano”, “Nos van a desinfectar”, “Caos, anarquía y tinte” y “Dios salve al lehendakari” tema compuesto por La Banda Sin Futuro que sirvió como himno de las Hornadas Irritantes, que solían interpretar en sus conciertos en Euskadi ( UHF, N-634, La Banda Sin Futuro… ) y posteriormente en Madrid ( Derribos Arias, Glutamato Ye Ye, Sindicato Malone….).
Dicha maqueta sirvió de antesala para entrar en contacto con DRO, y entrar a grabar en colores temas que aparecerían en dos históricos recopilatorios “manzana sobre manzana” ( Navidades Radioactivas dro-017 1982) y “soy un loco anarquista, soy un loco antifascista” “ masacre en Beirut” ( Punk que? punk dro-022 1983).

No hay comentarios:

Publicar un comentario